Un Mitre contundente volvió al triunfo al imponerse a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 0, en cancha de Sarmiento de La Banda, y se metió en zona de Reducido con 20 unidades.
Intenso y movido comenzó el partido. Tal es así que al minuto nomas avisó Estudiantes con un cabezazo desviado de Minervino. Mitre entró con todo y rápidamente se puso en ventaja. Sobre los 3 minutos, David Romero recibió un gran pase de Díaz y definió de gran forma ante la salida del arquero Vega. Golazo y delirio de la gente “aurinegra”.
Mitre intentó proponer pero se encontró con un equipo duro y que no se metió en su campo debido a la desventaja. La visita estuvo cerca del empate con un remate de volea de Garnerone que pasó rosando el poste izquierdo de Larrea.
Después se hizo mal jugado,, con muchos pelotazos y trabado. A Mitre le costó tener la pelota y el que proponía era el visitante, pero sin tener claridad ni generar ocasiones claras. Mitre apeló a la contundencia y en su segunda llegada marcó el segundo tanto de la tarde. Pelotazo al área, el balón le quedó en el borde del área a Santiago Rosales, quien remató cruzado, la pelota pegó en el palo, luego en la espalda del arquero Vega y se metió para el 2 a 0 del elenco de Alfredo Grelak.
En el complemento la visita salió con la necesidad de torcer la historia y Mitre se metió en su campo aferrado a la ventaja. También especulando algún contragolpe.
A los 12′ pese a tener menos la pelota, Mitre iba a golpear nuevamente. Germán Díaz mandó un lindo pase de emboquillada para Romero que corrió unos metros y fue derribado dentro del área por Ferreyra. Penal claro para el “auri” que el mismo David Romero cambió por gol para establecer el 3 a 0. Iban 13 minutos en La Banda.
El juego se terminó con el 3 a 0 a favor del local. Estudiantes siguió con la pelota en su poder y Mitre lo controló de la mejor manera, sin sufrir sobresaltos y siendo sólido en todas las líneas.
El arquero Larrea estuvo firme en los centros. Con el correr de los minutos no pasó demasiado. Sólo hubo tiempo para una chance clara del local con Ramírez que casi anotó el cuarto. Mitre volvió a ganar en cancha de Sarmiento y de metió en puestos de clasificación. Fue letal y contundente.