El santiagueño Gabriel Deck se consagró campeón de la Euroliga por primera vez en su carrera, tras el increíble y agónico triunfo del Real Madrid sobre Olympiacos. Desde Kaunas luego de las celebraciones charlamos con él sobre el juego, su lesión y cómo vivió este momento histórico del club.
– Lo sentís como tuyo, obviamente, supongo.
. Claro, más vale, por supuesto. No he jugado solo tres partidos en la temporada, así que me pone feliz y contento por este tipo de cosas.
–¿Estabas preparado con la maleta o tenías dudas?
. No, no, no. Nada para venir, obviamente. Cuando sabía que estábamos en las finales, he venido y he tratado de acompañar al equipo y he estado durante todo el tiempo con ellos.
-¿Lo sufriste mucho?
. Sí, es que de afuera se sufre más porque no controlas nada y no podés hacer nada. El equipo ha estado increíble.
–¿Te había pasado antes de estar afuera en un momento así?
. No, nunca. La verdad es que nunca. Siempre he tenido la suerte de estar en finales y jugarlas. Hoy me ha tocado de afuera, pero la verdad es que también me pone contento y feliz porque he podido estar apoyando a mis compañeros.
–¿Cómo estamos?
. Bien. Espero que dos o tres meses estemos ya.
–Dos o tres meses, ¿es el calculo que hacés?
. No, no hago ningún calculo, pero a tope, como siempre, al buen nivel, creo que va a llevarse bien, ojalá que sea eso.
–Podés hacer entonces tu balance de temporada
. Sí, sí, obviamente que es pronto, falta mucho todavía. Como parte del equipo ahora me concentro en recuperarme, pero la verdad fue una temporada muy linda donde he podido aportar para el equipo como siempre, así que estoy feliz.