La Conmebol decidió suspender y cambiar de sede el partido previsto para este miércoles entre Patronato y Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que azota a la ciudad entrerriana de Paraná y la región.
El organismo informó que el encuentro, previsto para este miércoles a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, se jugará un día después en el mismo horario pero en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en Santa Fe.
El operativo de seguridad estaba previsto para las 15, pero comenzó más tarde debido a las anegaciones en la zona del estadio, donde hay cuadras en las que el agua llega a la altura de las rodillas e incluso dos calles quedaron intransitables, con varios autos varados.
Asimismo, una comitiva de Olimpia recorrió por la mañana el césped y había pedido postergar el encuentro, programado como quedó dicho para las 19.
El vicepresidente del club paraguayo, Pedro Ballota, explicó a Canal Once de Paraná que ambos clubes tenían la intención de jugar, pero al “seguir lloviendo, no dan las condiciones y hay que cuidar el cuerpo de los jugadores, el propio estadio y obviamente a la gente”.
Su par de Patronato, Oscar Lenzi, aseguró que más de 15 personas se encuentran trabajando en el terreno de juego.
El drenaje del estadio “está a funcionando a full”, aunque “es muy complicado, si no deja de caer agua no dará abasto”, completó.
“Anoche pusimos lonas en todo el césped, pero cayó muchísima agua y se filtra por todos lados”, explicó finalmente Lenzi.