Sarmiento y Newell’s Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió este jueves en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el “puntito” antes de empezar a jugar.
El destino del partido dependía de los objetivos de ambos, y los intereses contrapuestos terminaron siendo coincidentes, y así salió el partido que salió: discretísimo de principio a fin, sin opciones claras de gol y un andar cansino de los protagonistas por momentos exasperante.
Que este partido pasará rápidamente a ser apenas una simple estadística lo da el hecho de que Newell`s nunca tuvo interés en él, más que lo que se vio en el campo, la necesidad de “sacárselo de encima”, porque los cuerpos de sus futbolistas estaban en Junín, pero las cabezas muy lejos de allí, más precisamente en Vila Belmiro, donde el próximo martes desde las 21.30 buscará cerrar el pase a octavos de final de la Sudamericana con Santos.
Y Sarmiento, que pudo haber aprovechado esta posibilidad para sumar de a tres, algo que no le viene nada mal teniendo en cuenta más que nada los promedios para el descenso, también pareció guarecerse en esa inofensiva presencia de su rival y nunca fue a atacarlo con decisión.