Unión de Santa Fe consiguió hoy su tercer triunfo seguido, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, como local, y logró salir de la última posición del torneo 2023 de la Liga Profesional.
Los goles de la victoria “tatengue” en el estadio 15 de Abril fueron convertidos por el juvenil Jerónimo Domina y el colombiano Bryan Castrillón, a los 10 y 27 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El arquero uruguayo Santiago Mele, convocado por Marcelo Bielsa para su seleccionado, también fue clave, ya que le atajó un polémico penal a Cristian Tarragona a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.
Con un partido menos, Unión logró salir del fondo de la tabla de posiciones y con 18 puntos alcanzó la línea de Huracán, Vélez Sarsfield y Banfield, que ya jugaron, y también de Atlético Tucumán e Independiente.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez se pondrá al día el sábado 17 del corriente a las 15.30, cuando reciba a Lanús por el partido pendiente de la fecha 14.
Gimnasia, por su lado, está decimonoveno con 22 puntos y sumó su segunda derrota en fila como visitante, justo antes de viajar a Brasil para definir su futuro en la Copa Sudamericana.