Boca Juniors, que logró durante la semana el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados.
El encuentro se jugará a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.
Boca tiene apenas 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y cuando había hilvanado tres victorias en fila, tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas, la de Liga y el descenso, que lo venció por 1-0.
No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Libertadores y ese triunfo del martes último sobre Colo-Colo por 1 a 0 en La Bombonera con el gol de Marcelo “Chelo” Weigandt le permitió consolidarse como líder del Grupo F y avanzar a los octavos de final.