Banfield, que alimenta una pequeña ilusión de poder clasificarse a la próxima fase del certamen, será local hoy ante Talleres de Córdoba, incentivado por el triunfo ante River Plate y pensando en su próximo compromiso por la Copa Libertadores.
El partido, por la Zona A, se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad bonaerense de Banfield, desde las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Banfield totaliza 14 unidades, a seis de la zona de clasificación a cuartos de final pero superado por Sarmiento, Defensa y Unión.
Por lo tanto, suena improbable que el equipo de Diego Dabove pueda lograr el objetivo ya que casi no tiene margen para el error.
Además, el equipo sureño juega en la Copa Sudamericana y el miércoles próximo deberá jugarse también sus chances de pasar de fase de visita ante Universidad Católica de Ecuador.
Talleres, dirigido por el portugués Caixinha, hace rato que no tiene oportunidad de pasar a cuartos de final, pero se dio el gusto de vencer el pasado miércoles a River, con una formación suplente, llegando a los ocho puntos.
El objetivo del equipo cordobés es avanzar en la Copa Libertadores y en su próximo compromiso recibirá el martes en el Estadio Mario Kempes a Sporting Cristal de Perú, por eso preservará a algunos titulares.
La historia habla de 15 cotejos entre ambos equipos con ventaja banfileña de siete triunfos contra cuatro y cuatro empates.