La selección dirigida por Zlatko Dalić se impuso por 4-2 en el tiempo extra y espera por España o Italia en el partido decisivo.
Croacia necesitó del alargue para vencer a Países Bajos por 4-2 en el Estadio De Kuip de Róterdam y clasificarse a la final de la UEFA Nations League. De esta manera, el conjunto balcánico espera por España o Italia, que se medirán mañana a partir de las 15:45, en busca del último boleto al encuentro decisivo.
El juego pasó por la mitad de la cancha en el primer tiempo, con un reparto equitativo de la posesión de la pelota. Más allá de alguna ocasión aislada, ninguno de los dos equipos generaba peligro, hasta que Donyell Malen concretó una gran acción colectiva del elenco local para abrir el marcador.
Antes de los 10 minutos de la segunda mitad, Cody Gakpo bajó a Luka Modric con una sujeción dentro de su propia área y el árbitro cobró el penal, que Andrej Kramaric cambió por gol. Un rato más tarde, Mario Pasalic conectó de volea el gran centro de Luka Ivanusec y puso al conjunto visitante en ventaja. Sin embargo, sobre el final del tiempo reglamentario, Noa Lang capturó una serie de rebotes en las cercanías del arco rival y anotó la igualdad para forzar un tiempo extra.
Bruno Petkovic se convirtió en el héroe croata en el tiempo suplementario. El delantero del Dinamo Zagreb, que había ingresado para el alargue, ejecutó un remate de media distancia para anotar un golazo y volver a poner a su selección al frente. Minutos más tarde, provocó la falta de Tyrell Malacia dentro del área neerlandesa, el juez sancionó el segundo penal para la visita y Luka Modric sentenció el marcador definitivo.