El bicampeón titular Max Verstappen se impuso hoy por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el autódromo de Silverstone, y logró su octavo triunfo en diez carreras disputadas en el año por el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El neerlandés se impuso por delante de los británicos Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, cuya presencia en el podio fue muy celebrada por los fanáticos locales.
Verstappen resultó inalcanzable en Silverstone y ganó de punta a punta para volver a demostrar su hegemonía en 2023. Es el líder absoluto de la temporada con 255 puntos acumulados y una diferencia de 99 respecto de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.
El mexicano partió decimosexto en Silverstone, avanzó diez lugares y embolsó ocho puntos para la tabla general.
Por encima suyo quedaron el otro Mercedes al comando del británico George Russell -cuarto- y el McLaren restante del australiano Oscar Piastri, quinto.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) y el tailandés Alexander Albon (Williams) se ordenaron en el séptimo y octavo puesto antes de las Ferrari, que fueron la gran decepción de la jornada en Silverstone.
Los dos pilotos del “Cavallino Rampante”, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz -campeón del GP británico en 2022- cerraron la zona de puntuación como noveno y décimo.
Fuera de ella quedaron el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Nick de Vries, ambos de AlphaTauri.