Lanús, con el objetivo de acercarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024, y Banfield, angustiado por escapar del descenso, se enfrentarán hoy, en el estadio del primero, en una nueva edición del clásico sureño, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El clásico se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.
El clásico del sur bonaerense entre el “Granate” y el “Taladro” esta vez encuentra a los añejos adversarios con objetivos por demás diferentes, aunque es este tipo de compromisos la tabla queda de lado y la rivalidad hace que muchas veces el que va de “punto” termine siendo “banca”.
Lanús suma 41 unidades tras una buena campaña por más que hace dos fechas que no gana. El equipo que entrena FranK Kudelka nunca estuvo en la lucha por el título, pero está en zona de clasificación para Copa Sudamericana y también cerca de la de Libertadores si continúa sumando,