El español Alex Márquez, con Ducati, se adjudicó hoy la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP de motociclismo, que se disputó en el autódromo de Silverstone, por la novena fecha de la convocatoria del Mundial.
El hermano menor del múltiple campeón Marc dominó al cabo de las 10 vueltas de la exigencia y cruzó primero la meta, con un tiempo total de 21m. 52s. 317/1000.
Márquez aventajó por apenas 366 milésimas al italiano Marco Bezzecchi (Ducati), quien había conseguido la pole position al trazado de 5.900 metros de extensión. La tercera colocación quedó en poder del catalán Maverick Viñales (Aprilia), a 3s. 374/1000.
El francés Johann Zarco (Ducati) finalizó en la cuarta colocación, mientras que los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati) terminaron en la quinta y sexta ubicación, respectivamente.
El líder del certamen y campeón mundial vigente, el italiano Francesco ‘Peco’ Bagnaia (Ducati) culminó a más de 25 segundos del ganador y debió conformarse con el decimocuarto puesto.
Mañana, a partir de las 9.00 hora argentina (13.00 de Inglaterra) se largará la carrera principal del fin de semana, a 20 vueltas.