Uruguay terminó con un gran triunfo en el debut por 80 a 65 ante Colombia. Con un enorme último cuarto, los orientales secaron a los cafeteros con una defensa zonal y se quedaron con el triunfo.
Joaquín Rodríguez fue clave con 19 puntos, seguido por 16 de Emiliano Serres. En los colombianos el mejor fue Michael Jackson con 28 puntos, acompañado por 16 y 8 tapas de Jaime Echenique.
La primera mitad tuvo momentos para ambos equipos. Colombia inició mejor de la mano de Echenique y Jackson, para sacar hasta 13 de diferencia. Sin embargo, de la mano de Serres, los orientales remontaron tuvieron su mejor momento, llegando al entretiempo con los cafeteros en ventaja por la mínima, 39 a 38.
El tercer capítulo bajó mucho el nivel de ambos, con aros cerrados y demasiada fricción. Y cuando parecía que Colombia lograba quebrar el juego con Jackson y Echenique en ambos costados, los de Gerardo Jauri reaccionaron de gran forma de la mano de Rodríguez, Iglesias y el carácter de Mathias Calfani para liderar una defensa zonal que incomodó a los de Guillermo Moreno, para sacar una diferencia de siete, 67 a 60. A partir de allí corrió bien, cerró los caminos colombianos y terminó con un triunfo más que importante.