En el último tiempo la llegada de Lionel Messi a Inter de Miami significó un cambio rotundo en la MLS y, desde hace un largo tiempo, hay un deseo desesperado para que además juegue en algunos torneos de la confederación sudamericana de fútbol. Por eso, ahora, se conoció que le hicieron un ofrecimiento al Inter Miami para que dispute un torneo junto a la Conmebol y, por qué no, pensarlo en el fútbol sudamericana.
El principal interesado para que Lionel Messi juegue en un torneo de la Conmebol es Alejandro Domínguez que, desde hace varios meses, busca para que el jugador esté en la Copa Libertadores. No obstante, el futbolista nunca se sumó a esos pedidos. En ese sentido, ahora, se está pensando en que se defina una especie de “Copa Interamericana” en la que participarían varios equipos que clasifiquen a ese torneo a través de salir campeón en sus respectivas competencias.
De esta forma, la nueva “interamericana” tendría al campeón de Concachampions (León de México), Leagues Cup (que tendrá al campeón del Inter Miami de Messi y Nashville SC), la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En enero Conmebol y Concacaf habían anticipado esta posibilidad. En aquel entonces habían sostenido que se buscaba algo similar al “final four” en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de la Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.