Atlético Tucumán pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 0 a Brown de Adrogué en un encuentro disputado esta noche en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y enfrentará a Independiente en la próxima instancia.
El equipo dirigido por Lucas Pusineri se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo con un gol marcado por Matías Orihuela y a los 33 del complemento Leonardo Heredia le puso cifras definitivas al encuentro disputado en la capital salteña.
En la próxima fase el “Decano” se medirá con Independiente, de Avellaneda, que dejó oportunamente en el camino a Central Norte, de Salta, por tiros penales, mientras que Quilmes, que previamente eliminó por el mismo marcador al otro tucumano, San Martín, deberá esperar al ganador del cotejo entre Rosario Central y Sol de Mayo, de Viedma, que juega en el Federal A.
En un encuentro disputado más temprano en el estadio Mercado Luna de la ciudad de La Rioja, Quilmes también consiguió el pasaje a los 16avos. de la Copa Argentina al derrotar a San Martín, de Tucumán por 2 a 0.
Los “cerveceros” derrotaron a los tucumanos en un partido correspondiente a los 32avos., con goles del colombiano Camilo Machado, de tiro penal a los 4 minutos, y de Mauro Molina a los 14 del segundo tiempo.
Machado llegó a la Argentina a los 15 años proveniente de la ciudad colombiana de Santa Marta para jugar en las inferiores de All Boys, hasta que en 2016 pasó a Quilmes, donde debut{o en primera en 2018.
Horas antes del encuentro varios autobuses en los que se movilizaban hinchas de Quilmes, pero también la dirigencia y la utilería, fueron detenidos a la altura de la localidad riojana de Talamuyana por la policía local, cuyos perros detectaron una sustancia similar a la marihuana.
Los dirigentes de Quilmes informaron que la persona a la que pertenecía el equipaje argumentó que estaba registrada en el Reprocann, la base de datos en las que se encuentran los autorizados a cultivar plantas de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor.
Este episodio hizo que la delegación que llevaba la vestimenta de trabajo del plantel profesional llegara a destino con varias horas de demora, algo que generó enorme malestar en el “Cervecero”.
“Es una locura lo que nos han hecho con ese operativo con perros antidroga que se metieron en los micros. requisaron y revisaron todo”, explicó Christian Sterli, presidente de Quilmes, en declaraciones a la prensa local.
“Al perro yo lo vi porque pasó tres veces de un lado para el otro y el policía de narcotráfico le señalaba un lugar como para que revise. El animal intentó ladrar y ya determinaron que podría haber una sustancia, una droga o algo por el estilo”, detalló Sterli.