Gustavo Alfaro tuvo un buen paso como entrenador de Ecuador, con el que disputó el Mundial de Qatar, pero denunció públicamente que recurrirá al TAS porque le quedaron debiendo cuatro meses de sueldos, al tiempo que reveló haber estado “muy cerca de dirigir al seleccionado de Arabia Saudita” y que rechazó “una oferta de Independiente”.
“Lo de la deuda con Ecuador data de antes del Mundial, cuando me empecé a dar cuenta que los dirigentes de la Federación querían que me fuera, porque ni mi cuerpo técnico ni yo cobramos los sueldos de los cuatro meses anteriores al Mundial de Qatar”, confió a TyC Sports Alfaro, que el lunes 14 de este mes cumplió 61 años.
“Se veía venir que no nos iban a renovar nos fuera como nos fuera en Qatar, porque también se les pagó un bono a los jugadores que a nosotros nos correspondía por igual, y nunca nos dieron nada. Por eso vamos a recurrir al TAS para hacer el reclamo correspondiente, y lo haremos más por una cuestión de respeto que de plata”, definió.
Posteriormente el rafaelino reveló que estuvo “muy cerca de dirigir a Arabia Saudita. Integré una cuaterna con el italiano Roberto Mancini (finalmente fue el elegido tras renunciar intempestivamente a la selección de su país), un técnico español y otro alemán, y me quedé afuera por muy poco. La verdad que tenía ganas de tomar ese trabajo para intentar volver a un Mundial”.
“Es que el escenario de la Copa del Mundo es inigualable. Fue el único torneo de mi vida que disfruté de principio a fin. Estar en un Mundial es un máster para cualquier entrenador”, aseguró.