El goleador del seleccionado boliviano, Marcelo Moreno Martins, se prepara para convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la “verde” cuando enfrente el próximo viernes a Brasil, en Belén, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
A los 36 años, el delantero iniciará el próximo viernes ante Brasil su quinta participación en las Eliminatorias sudamericanas y marcará un nuevo hito en la historia del seleccionado boliviano, que ahora conduce el argentino Gustavo Costas.
Además de ser el máximo goleador de Bolivia, Moreno Martins quedará como el jugador con más presencias, al superar el registro del defensor Ronald Raldes.
El actual delantero de Independiente del Valle, de Ecuador, cumplirá los 103 partidos (31 goles) con la “verde” y desplazará al exdefensor de Rosario Central y Colón que disputó 102 entre 2001 y 2016.
Martins disputó 58 partidos de Eliminatorias y con 22 tantos es el tercer goleador de la historia por debajo de Lionel Messi (28) y el uruguayo Luis Suárez (29).
Además de haber sido el artillero de la última clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, el futbolista nacido en Brasil le convirtió cinco goles al seleccionado argentino, al que recibirá el próximo martes 12 en La Paz por la segunda fecha.