¿Cómo es la situación de Central Córdoba y cómo podría evitar el descenso?

Cuando se jugó la tercera fecha de la Copa de la Liga, y a falta de 11 duelos por delante, Central Córdoba estaría salvándose del descenso y los que estarían a la Primera Nacional serían Gimnasia y Esgrima La Plata por la tabla general y Arsenal de Sarandí por la tabla de los promedios.

Sin embargo, cuando resta jugarse 33 puntos en juego, el “ferroviario” debe sumar doce puntos de los 33 para zafar de alguna manera de descender, aunque obviamente ese cálculo será valedero si los equipos que luchan por evitar bajar de categoría, no suman los puntos necesario para tal fin.

En la tabla general, Central Córdoba tiene 32 puntos y está a dos por encima del “lobo platense”, que ahora tendrá a Leonardo Madelón como entrenador, mientras que en la tabla de los promedios, el equipo santiagueño 124 puntos en 109 partidos, totalizando una coeficiente de 1,137 mientras que Arsenal está con 105 puntos en 108 partidos con un promedio de 0.972, en ese caso, la diferencia entre “ferroviarios” y los de Viaducto es más ancha y en ese caso, los santiagueños respiran más tranquilos, por decirlo de alguna manera.

Los dirigidos por Omar De Felippe tienen ahora otra final en el horizonte frente a Sarmiento de Junín, que en la tabla de los promedios, los juninenses está a un punto del “ferro” y una victoria santiagueña en esa ciudad bonaerense, le posibilitaría subir un escalón más.

Luego viene Boca Juniors, en el “Madre de Ciudades”, y será otra prueba de fuego para el “ferro” y en la fecha 6 visitará a Defensa y Justicia, un rival que tiene la cabeza más en las semifinales de la la Copa Sudamericana que en la Copa de la Liga, lo que seguramente dispondrá de un equipo alternativo para la fecha del sábado 23 del corriente, ya que el 27 de este mes, jugará la serie con Liga de Quito, y eso podría ser aprovechado por los santiagueños.

Luego en la fecha 7 será el de los clásico y visitará a Atlético Tucumán, otro rival que está en la “hamaca” ya que el “decano” sube y baja en ambas tablas y no quiere descuidarse en ningún detalle.

En la siguiente (octavo capítulo) recibirá a Tigre y es un duelo que debe hacerse fuerte de local y buscar los tres puntos para aumentar las chances de seguir en Primera.

Por la 9na fecha, Central Córdoba volverá a jugar de local ante Lanús y será otro desafío para sumar tres puntos en nuestra ciudad.

En la décima visitará a Belgrano, y el “pirata cordobés” siempre se hace duro en Alberdi y habría que ver cómo “se levanta” la plantilla santiagueña ese día (allá por el 25 de octubre) para asumir un compromiso de riesgo.

En la undécima recibirá a Unión de Santa Fe, que hoy por hoy, suman en la tabla general, 35 el “tatengue” y el “ferro” 32, es decir, que también es un rival directo en la lucha.

Por la fecha 12, Central Córdoba visitará a Racing Club, quizás lo más duro en esta etapa de la Copa de la Liga, y los tres puntos será una misión que deberá ser extremada por el técnico para sumar algún punto.

En la fecha 13 vendrá a Santiago del Estero Estudiantes de La Plata, otro duelo más que difícil, pero para ese entonces (la tercera semana de noviembre), Central Córdoba debería generar más confianza en el aspecto grupal, deportivo y colectivo para sacarlo adelante.

Y en la última fecha, donde se definiría todo, visitará a San Lorenzo, otro de los grandes de Argentina, y ya con un panorama más claro, sería depender de cómo llegan los otros equipos que luchan por no descender, inclusive, para esa fecha, ya podría haber un equipo descendido, fundamentalmente el de la tabla de los Promedios y en ese caso, Central Córdoba tendría los ojos puestos más en la tabla general que en otra cosa.

Un panorama difícil, pero para nada imposible. Hoy por hoy, Central Córdoba depende de sí mismo y eso no debería ceder.

MIRA LA TABLA GENERAL Y PROMEDIOS HASTA EL MOMENTO

Te puede interesar