Eduardo Berizzo, entrenador argentino del seleccionado de Chile, explicó hoy que el histórico arquero Claudio Bravo no figura en la nómina de convocados que debutarán este fin de semana ante Uruguay por eliminatorias mundialistas, a raíz de su “negativa a venir en fecha pasada”.
“Con respecto a Claudio Bravo, les contesto claramente. La no convocatoria obedece a la negativa a venir en la fecha pasada”, sostuvo el director técnico cordobés, en conferencia de prensa, antes de partir hacia Montevideo.
“Las nóminas hablan por sí solas” dijo el exjugador de Newell’s Old Boys y River Plate, de 53 años, que manifestó que la ausencia del guardavallas del Real Betis español está en sintonía con su negativa a jugar los amistosos frente a Cuba (3-0), República Dominicana (5-0) y Bolivia (0-0), en junio pasado.
“El que tiene experiencia se la transmite al que no la tiene, el que tiene y le sobra energía se la transmite al experimentado”, analizó el DT.
“Así que la gente de experiencia está aquí por esos galones que tienen, esa experiencia adquirida en la competitividad pasada pero el presente que tiene si no es tan bueno, me apoyo en que esa experiencia también”, apuntaló.
“El proceso necesita de todos: del experimentado, del medio y del joven que llega”, precisó Berizzo en su alocución ante los medios periodísticos chilenos.
También se refirió a la posibilidad de que Alexis Sánchez sea titular este viernes, a las 20.00 en el estadio Centenario de Montevideo, y sembró dudas.
“Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física”, puntualizó.