Demichelis pondrá un equipo alternativo el sábado ante Universidad Católica

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para el amistoso del sábado ante Universidad Católica de Chile, con el debut de Sebastián Boselli y la posible vuelta de Bruno Zuculini, que sumaría minutos tras una prolongada inactividad.

Si bien el equipo “millonario” no podría contar con todos los titulares por las ausencias de los convocados a la fecha FIFA, tanto en las Eliminatorias (Nicolás De la Cruz, Franco Armani y Salomón Rondón) como en el seleccionado Sub 23 (Santiago Simón y Pablo Solari), el DT Demichelis puede armar más de dos equipos.

Por ejemplo, en el arco van a atajar Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino, y entre los centrales contará con Jonatan Maidana, David Martínez, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz, entre otros.

En los laterales podrían jugar Milton Casco o Enzo Díaz, y Andrés Herrera -quien no jugó en este semestre-. Entre los volantes de contención tiene para rotar a Matías Kranevitter, Zuculini, Enzo Pérez y Agustín Palavecino.

En la zona de los enganches y volantes creativos el tema se va a resolver entre Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y entre los delanteros tiene a Miguel Borja, Matías Suárez y Facundo Colidio.

Con este panorama de superpoblación de jugadores, el entrenador puede elegir un equipo para cada tiempo del amistoso, a sabiendas de que algunos tampoco van a jugar el sábado a las 18 en San Nicolás ante el equipo chileno, a modo de preparación.

Entre los jugadores mencionados, no estarán disponibles los que siguen recuperándose por lesiones: Gonzalo “Pity” Martínez por la rotura de ligamentos; Rodrigo Aliendro por luxación de hombro; y Leandro González Pírez afectado por una metatarsalgia.

Te puede interesar