Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez buscarán estar disponibles de cara al partido que River jugará como local el domingo contra Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional, tras recibir esta mañana el alta médica, en el regreso del plantel “millonario” a los entrenamientos.
Aliendro se luxó el hombro izquierdo en la derrota (3-2) ante Argentinos Juniors el pasado 20 de agosto, en la primera fecha de la Copa de la Liga; y González Pírez -afectado por una metatarsalgia- no juega desde la revancha ante Inter de Porto Alegre en Brasil, el 8 de agosto, cuando River quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Tanto el volante como el zaguero central, titulares del equipo en casi todo el primer semestre, trabajaron a la par del resto del plantel y serán evaluados en estos días para determinar si el sábado, cuando el equipo quede concentrado, formarán parte de la lista de convocados.
Mientras tanto, Gonzalo “Pity” Martínez seguirá con la etapa de puesta a punto final tras la operación de ligamentos que le realizaron en febrero pasado, para poder estar disponible a mediados de octubre.
Martínez descartó que su regreso se vaya a concretar en el Superclásico contra Boca por la Copa de la Liga, que se reprogramó para el sábado 30 de septiembre en La Bombonera.
De este modo, tras el regreso de Paulo Díaz, quien tuvo un esguince de rodilla, y de Bruno Zuculini -se operó de ligamentos a principio de año-, el DT Martín Demichelis va a camino a completar un plantel de casi 30 jugadores.
Con este panorama y tras un par de jornadas de descanso, el plantel se entrenó esta mañana con tareas físicas y con pelota en el River Camp de Ezeiza, en donde seguirá con la rutina hasta el viernes, para concentrar el sábado en el estadio Más Monumental.
El plantel sumó la presencia de los convocados al seleccionado Sub-23, Santiago Simón y Pablo Solari, quienes fueron titulares frente a Vélez. A partir de mañana, se espera por el regreso de los que juegan eliminatorias con su seleccionados: Salomón Rondón, Nicolás de la Cruz y Franco Armani.
Los tres van a entrenarse a la par del resto recién el jueves por la mañana, ya que jugaran la fecha de Eliminatorias sudamericanas hoy en Bolivia, Ecuador y Venezuela, y viajarán desde la madrugada del miércoles rumbo a Buenos Aires.
Por esa razón, el equipo que será local ante Arsenal el domingo a las 19.30 no se sabrá hasta el fin de semana, aunque se espera que haya cambios en relación al que perdió de visitante con Vélez (2-0) el sábado 2 de septiembre, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Arsenal fue el último rival que venció a River en el Más Monumental en el torneo anterior, que el “millonario” ganó con autoridad, y la única vez en la era Demichelis que no ganó en Núñez, en donde lleva un invicto histórico de 16 triunfos consecutivos.