Boca Juniors superó este viernes a River Plate por 3 a 1, como visitante, y se mantuvo puntero de la Zona B junto con Racing -que derrotó 3 a 1 a Independiente-, en el Superclásico de la Copa de la Liga Femenina de fútbol.
El partido por la quinta fecha del torneo se jugó en el predio River Camp, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
La delantera de Boca, Amancay Urbani pudo marcar al minuto de iniciado el encuentro, pero la arquera millonaria Lara Esponda le contuvo la definición.
A los 7 minutos de la primera parte, la defensora Celeste Dos Santos con un disparo de zurda, puso en ventaja a “Las Gladiadoras” boquenses, y la mediocampista Miriam Mayorga, de cabeza, marcó el segundo gol a los 26 minutos del mismo período.
Luego la atacante Brisa Priori convirtió el tercer tanto de Boca a los 34 minutos del segundo tiempo, mientras que la delantera uruguaya Carolina Birizamberri descontó de penal para River a los 7 minutos del mismo período.
El equipo local se quedó con 10 jugadoras en el campo de juego por la expulsión sobre el final del primer tiempo de la defensora Stephanie Melgarejo.
Una particularidad de este superclásico es que fue el primero en la historia en donde se enfrentaron dos entrenadoras (y cordobesas): Daniela Díaz por el lado de las Millonarias y Florencia Quiñones en el banco de las Xeneizes.
El resultado mantuvo a Boca puntero junto con Racing en la Zona B, con 15 unidadesos, mientras que River Plate bajó a la sexta posición de la Zona A y de momento se queda afuera de la Copa Federal.