La salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli de Flamengo de Brasil estaba decidida antes de que el equipo perdiera la final de la Copa de Brasil ante San Pablo, el pasado domingo, pero esa derrota aceleró los tiempos y ahora solo resta abonarle 1.600.000 dólares de indemnización, indicó la prensa brasileña.
En ese contexto, cuando el DT rosarino llegó a Flamengo en abril pasado, la multa a pagar por el despido era de 2.700.000 dólares, pero la cifra va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de vencimiento de contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2024.
El presidente Rodolfo Landim, el vicepresidente de fútbol Marcos Braz, el director ejecutivo Bruno Spindel y Diogo Lemos, miembro del Consejo de Fútbol, ​​se reunieron para determinar los próximos pasos de Flamengo, indicó Globo Esporte.
El deseo es cambiar de entrenador inmediatamente y el nombre favorito para 2024 es el de Tite, a quien le gustaría volver a trabajar recién a partir de enero.
Si el técnico acepta hacerse cargo del Flamengo esta semana, Sampaoli será despedido inmediatamente e incluso sin acuerdo con Tite, los dirigentes reconocen que ya no hay clima para que el argentino se quede.