Central Córdoba ya se salvó del descenso por los promedios: ¿qué le falta para salvarse definitivamente?

Central Córdoba con los tres puntos conseguidos el sábado ante Defensa y Justicia se salvó del descenso por la tabla de los Promedios.

¿Porque?, es porque se encuentra con 130 puntos en 112 partidos totalizando un porcentaje de 1.160 y le sacó a Arsenal 25 puntos ya que los de Sarandí tienen 105 puntos en 112 partidos con un promedio de 0,937; pero hay que tener en cuenta que restan jugarse 24 puntos ya que faltan 8 partidos por completarse la fase regular de la Copa de Liga y en ese sentido es un hecho que el “ferro” -al menos- no descenderá por el tema de los promedios.

Ahora bien, ahora el equipo del Oeste mira la tabla general para salvar el año con la continuidad de la máxima categoría del fútbol argentino.

Hasta el momento y cuando falta jugarse más de la mitad de los partidos que tiene la Copa de Liga, el “ferroviario” se encuentra en la 21° posición con 38 unidades, por encima de Huracán 37 (-5); Unión 37 (-5); Colón 37 (-10); Banfield (-11); Vélez 36 (-4); Gimnasia 36 (-11) y Arsenal 25.

Por encima de Central Córdoba (a un punto), es decir en los puestos siguientes para arriba están 18°) Sarmiento con 39 pts (-1), 19°) Tigre 39 (-6) y 20°) Independiente 39 (-7).

Y más arriba están 15°) Platense 41 pts (-7); 16°) Instituto 41 (-9); 17°) Barracas Central 41 (-13).

Y más arriba hay equipo que no están muy lejos del equipo santiagueño como Newell´s Old Boys que suma 43 unidades y un escalón más arriba hay dos equipos con 46 como el caso de Atlético Tucumán y Belgrano.

Para salvarse definitivamente del descenso, con 57 unidades estaría confirmado por un año más en Primera, es decir de los 24 puntos en juego, debería sumar 19 para lograr ese objetivo.

Si eso no ocurre, estaría dependiendo de otros resultados.

El panorama “ferroviario” por ahora es para observar en el fecha a fecha teniendo en cuenta que tiene una distancia de solamente dos puntos del “lobo platense” y del “fortín” que hasta ahora estarían jugando un desempate por evitar el segundo descenso.

Queda un camino prudencial para sumar puntos y no sufrir en las últimas fechas. Central Córdoba depende de Central Córdoba y eso debe hacerlo valer al mil por mil.

Te puede interesar