El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, retuvo esta madrugada sus cuatro cinturones con una victoria por puntos, de fallo unánime, ante el retador estadounidense Jermell Charlo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El monarca de la categoría sorteó con éxito la tercera defensa de sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un rival que subió dos categorías y estuvo lejos de concretar la hazaña de batir al púgil azteca.
Álvarez ganó todos los rounds pero recién a partir del cuarto comenzó a marcar diferencias con ataques a las zonas blandas del estadounidense, titular indiscutido de la división superwelter (69,8 kilográmos).
Charlo (35-2-1, 19 KOs.) se subió a un ring por primera vez desde mayo del año pasado cuando venció por puntos en la revancha con el argentino Brian “Boxi” Castaño.
Su victoria número 60 no pudo concretarse con el esquivo 40° nocaut. El campeón azteca no decide un combate por la vía rápida desde el 6 de noviembre de 2021, versus el estadounidense Caleb Plant, en Las Vegas.
De todas formas, quedó conforme por su actuación y le dejó un mensaje a las 20.000 personas que lo acompañaron en la capital del juego: “Estoy feliz, gracias a todos por venir y apoyarme. Soy un tipo fuerte, nadie puede vencer a Canelo. ¡Viva México cabrones!”.