El “Aurinegro” logró un triunfazo en Caseros al derrotar 1 a 0 a Estudiantes con gol de Germán Díaz. Logró su tercera victoria consecutiva y se metió en el reducido.
EL PARTIDO:
Los primeros 20 minutos de juego fueron propiedad de Estudiantes, que dominó las acciones y generó. Mitre se acomodó en su campo, esperó, y cuando tenía la pelota, no estaba preciso. Tal es así que el local avisó en dos ocasiones durante los instantes iniciales y ambos con Garnerone.
En la primera, ganó de cabeza tras un centro y la pelota se fue por encima. En la siguiente, remató tras una serie de rebotes y Cristian Díaz terminó salvando sobre la línea al “aurinegro”.
El equipo de Grelak era largo, por momentos abusó de pelotazos y no generaba. Recién en los últimos 15 minutos, Mitre se animó un poco más porque Germán Díaz y Santiago Rosales tomaron más contacto con el balón para buscar a Romero. Justamente, prácticamente en la única opción, entre Rosales y Romero se lo perdieron. Pero no pasó mucho más.
A pesar del orden defensivo, al “auri” le costó generar, y ser agresivo de mitad de cancha hacia adelante. En cambio el buen arranque de Estudiantes se fue diluyendo y el primer tiempo terminó con un trámite aburrido.
Apenas comenzó el complemento Mitre tuvo su opción muy clara. Contra encabezada por Romero, pase a la derecha para la entrada de Facundo Juárez, quien se metió al área y se lo perdió definiendo fuerte por arriba. Clarísima para el “Aurinegro”.
La actitud y la mentalidad de Mitre fue otra y a los 5′, Santiago Rosales cabeceó un lindo centro de Tapia y la pelota pegó en el palo cuando el arquero ya estaba vencido. La visita se fue con todo, se hizo dueño de las acciones y llegó a la apertura.
Marcos Sánchez desbordó por derecha, mandó el centro, la pegó en el travesaño, Juárez y Rosales se lo perdieron en el rebote y la pelota le quedó a Germán Díaz que definió muy bien al costado para poner el 1 a 0 merecido.
El local no podía salir del asedio y el “auri”, contó con otra opción clara a través de Facundo Juárez, luego de una gran pared con Cristian Díaz. El delantero remató y el arquero salvó al “pincha”.
Estudiantes salió más por la necesidad, comenzaron a llover los centros y el elenco de Grelak tenía más espacios para la contra. Por esa vía, Germán Diaz se perdió el segundo por demorarse en la definición. El partido se puso lindo y Mitre era más con mucha intensidad.
En los últimos instantes, la visita se retrasó y apostó por las contras. Estudiantes tenía la pelota y se fue hacia adelante, aunque no generaba demasiado. De contra y un lindo pase de González, el ingresado Heiz no la pudo empujar debajo del arco.
Mitre se terminó quedando con un triunfazo, se metió en puestos de reducido y alimenta aún más su ilusión.