Luego del habitual banderazo que el jueves por la tarde realizaron los hinchas de Newell’s junto al plantel Leproso, la gente de Rosario Central no se podía quedar atrás y debía copar la escena de las horas previas al clásico más caliente y fuerte que tiene el fútbol argentino.
El tema en cuestión tiene que ver con la manera en la que irrumpieron en la escena que lejos está de ser la ideal para los tiempos que corren. Más allá del detalle delos jugadores Canallas de hacerse las uñas lo que trajo un sinfín de repercusiones, los que tomaron la posta ahora fueron los barras de Central y eligieron un método un tanto polémico para calentar el derbi de mañana por la tarde (desde las 16.30) en el Gigante de Arroyito.
Los Guerreros, tal como se conoce al nucleo duro de la hinchada de la Academia rosarina, suiberon a su cuenta de Instagram un video titulado “los leprosos tienen miedo” en el que muestran a una persona vestida de pingüino -alusión peyorativa de los hinchas de Newell’s- que comienza a correr al momento que ve una recreación del asesino de películas de terror Jason, con su clásica máscara y un sable golpeando las barandas del Gigante de Arroyito.
De esta manera muy peculiar, la barra Canalla (con una formación con elementos de percusión y trompetas incluidos) le puso mucho picante a la previa de un partido que siempre nos tiene acostumbrado a mucha pierna fuerte y corazón caliente.