River vivió una semana especial en la antesala del Superclásico ante Boca en La Bombonera. Primero, celebró como cada 28 de septiembre el natalicio de su gran ídolo, Ángel Labruna, que generó una camiseta alusiva en la previa del partido. Y segundo, otro enorme símbolo como Norberto Osvaldo Alonso, de cara a una cámara de televisión, dijo: “Iré a La Bombonera. No voy desde que me retiré”.
Dos nombres ilustres de River, de alguna manera, aportaron lo suyo en la necesidad imperiosa de vencer a Boca en su casa.
Labruna, generalmente, tuvo buenos resultados cada vez que enfrentó a Boca, tanto como jugador como entrenador. De hecho, es el máximo goleador del Superclásico con 16 anotaciones.
El “Feo”, el que se tapaba la nariz en la Bombonera, es sinónimo de River y todo el planeta “millonario” lo sabe. Tiene su estatua al lado del Monumental, el vestuario local lleva su nombre y hasta Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club de Núñez, portó orgulloso una réplica de la corbata de “Angelito”. Fue justamente en un Superclásico con triunfo 2-1 en la Liga Profesional de Fútbol 2021.
El “Beto” puede decir que dos goles suyos están en el ADN del hincha de River. En abril de 1986, el River del “Bambino” Veira derrotó a Boca por 2 a 0, con dos tantos de Alonso.
El “10” de River se elevó en el área y venció a Hugo Gatti con un remate de cabeza. La pelota, de color naranja, se metió en la red, mientas los papelitos seguían volando en La Bombonera.
La segunda conquista llegó de tiro libre, con ayuda de la barrera, pero gol al fin. El “Beto” se estiró la camiseta, se arrodilló y la besó. Esa fue su última postal en La Boca como jugador.
Alonso acompañó a la delegación comandada por Martín Demichelis y vestido íntegramente de blanco, volvió al reducto xeneize.
El River de Demichelis dejó todo en la cancha para cortar una sequía de 5 años sin ganar en La Bombonera. Tal vez, el “Beto” y el “Feo” también hayan hecho lo suyo desde sus correspondientes lugares.