La escuela de fútbol Las Pulgas brilló en un torneo en Chaco

La escuela de fútbol “Las Pulgas” estuvo participando con mucho éxitos, en el torneo Colonito que se desarrolló en la ciudad chaqueña de Charata.

Los niños se presentaron en dos categorías: 2010 y 2011.

La categoría 2011 se consagró subcampeón de la Copa de Oro, perdiendo la final por penales siendo que no perdió en el tiempo reglamentario ningún partido. Se clasificó primero en su zona dejando atrás a rivales como La Coope, Atlético Charata, Ferrocarriles del Estado y San Jorge.

Por su parte, la categoría 2020 quedó en el sexto lugar de la copa de Oro, perdiendo también por penales.

Del certamen participaron 28 equipo siendo eso aún más meritorio lo que realizó la escuelita “Las Pulgas” y en ese sentido, y gracias a la gran labor de los chicos, varios de ellos fueron observados por su actitud y con un juego vistoso.

El profesor y coordinador de la escuela, Walter Putzolo, dialogó con sgosports.com.ar: “quiero agradecer a los padres por el excelente comportamiento durante los días que estuvimos en Charata, también a los organizadores del mismo por el trato hacia nuestros niños y también a los componentes de la escuelita de fútbol por su compromiso con nuestra entidad”, admitió.

La delegación de “Las Pulgas” fueron un total de 60 personas, incluidos paramédicos (Maximiliano Juárez), cocineras (Sandra y Maricel), un coordonador de viaje (Rolfi Montenegro) y un grupo de personas que siempre acompañan a Las Pulgas a donde viajan.
“También quiero agradecer -agregó Putzolo- a los amigos por colaborar siempre para que podamos viajar, también a Panadería Gordo Bubi, La Martita, Gaseosas Secco porque hizo que los niños estén bien alimentados e hidratados y por últimos al gobernador Dr. gerardo Zamora y al profesor Carlos Dapello por respaldar, sin distinciones, al deporte de Santiago del Estero”, concluyó el profe Putzolo.

Las Pulgas entrenan en el barrio Ejército Argentino Ampliación (calle 2 de septiembre y Aguirre vieja, frente a Lo Bruno).

Te puede interesar