Argentina dominó esta noche a Paraguay, a un golpeado Paraguay, que llegó a Buenos Aires para presentar en sociedad a Daniel Garnero como DT, pero se llevó un cachetazo. Fue 1-0 para la Albiceleste, que manda en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con puntaje ideal.
Con Messi en el banco y sin Di María por lesión, la cinta de capitán fue para Nicolás Otamendi, otro de la vieja guardia. Parece que le quedó bien y hasta se animó a ensayar una volea en el área para poner el 1-0 apenas 3 minutos de juego, cuando Nico González ya había empezado a lastimar por la izquierda.
La función de Argentina fue casi perfecta. Casi porque le faltó festejar más veces. Lo mereció, fue infinitamente superior a Paraguay, pero se encontró con una defensa guaraní muy cerrada y con un equipo que prefirió una derrota no abultada a ir en busca de un empate.
Está claro que Paraguay deberá mejorar y mucho para clasificar a la Copa del Mundo. Está claro también, pero desde hace varios partidos, que la Scaloneta tiene variantes y nos saca el pie del acelerador. El martes, desde las 23 de Argentina, la Selección irá a Lima para medirse con Perú.