La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, más de nueve millones de dólares, se informó oficialmente.
La casa de subastas británica Sotheby’s aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta.
Luego de dos semanas de espera, la subasta se definió en los últimos cinco minutos con casi diez ofertas al filo de que sonara la campana este miércoles 4 de mayo a las 12 del mediodía (hora argentina). El precio final superó las expectativas: 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.
El partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol. Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al Pelusa con esa camiseta azul que utilizó aquel día. Desde el 20 de abril que esa casaca estuvo siendo subastada porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, tomó tal decisión. Este miércoles 4 de mayo a las 12 (hora argentina) finalizó la subasta organizada por Sotheby’s y pasó por una fuerte e infartante puja los últimos cinco minutos.
Durante las dos semanas, había tenido una sola oferta de cuatro millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares). A 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras. Hasta que durante los últimos cinco minutos se sucedieron las siguientes propuestas: una tercera de 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una sexta de 5.5 y finalmente una séptima de 6.0 millones. La cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra superadora: 7.142.500 millones de libras esterlinas, que son 8.9 millones de dólares. ¡Infartante final!
La casa Sotheby’s, en Londres, subastó la pieza de fútbol más codiciada del mundo. Esa que el exjugador Steve Hodge, el atrevido que se la pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86, cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora ha decidido vender. Si bien estimaban que su precio alcanzaría las 6 millones de libras según Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s, lo superaron ampliamente.