El club Barcelona comenzó a vender a socios y simpatizantes trozos del césped, asientos y hasta partes de las redes de los arcos del mítico estadio Camp Nou, actualmente en remodelación para construir el denominado “Spotify Camp Nou”, cuya inauguración final esta prevista para 2026 con la posible presencia de Lionel Messi.
El club catalán anunció hoy la puesta a la venta de la colección “Lleno de historia. Lleno de futuro”, una Memorabilia del antiguo estadio, actualmente en fase de demolición para su remodelación completa: se llamará Spotify Camp Nou.
La iniciativa del club “blaugrana” tiene por objetivo que socios y aficionados puedan comprar parte de la histórica cancha “culé”, como asientos, parte de redes, césped y otros recuerdos del estadio.
“Con la renovación del estadio, es el momento de hacer que todos los blaugranas que han vivido momentos inolvidables en el recinto ‘culé’ sigan presentes para siempre. Así pues, podrán llevarse a casa un pedazo de la historia del Barça y compartirla con las siguientes generaciones”, informó el club catalán en un comunicado.
Con la Memorabilia, los socios y socias podrán adquirir entre otros recuerdos un pedazo de césped original extraído del Camp Nou en tres formatos -madera, metacrilato o dentro de una reproducción a escala del estadio- así como un trozo de la red original de los arcos en “edición exclusiva, numerada y enmarcada en madera”
EL FC Barcelona además informó que “por primera vez en la historia del club”, se podrá adquirir una colección de diamantes éticos y sostenibles que nacen del carbono del césped del último partido de la pasada temporada, disputado ante el Mallorca, el 28 de mayo de 2023, tras festejar un nuevo campeonato ganado.