El santiagueño que jugó con Messi y hoy debe manejar un Uber para subsistir

El bandeño José Luis Gómez estuvo en la cúspide del fútbol argentino, a tal punto que tuvo algunos partidos vistiendo la camiseta del seleccionado argentino en 2017 donde compartió cancha con Lionel Messi y con Sampaoli como DT.

Brilló en Lanús, quizás el club que lo saltó a la fama, y con su idas y vueltas por su carril derecho, arrancando desde su área, atrajo las miradas de propios y extraños.

El jugador nacido en La Banda y hoy con 30 años, no juega desde el 2021. En Racing, club donde se encuentra actualmente, no lo tiene en cuenta, a tal punto que se entrena en forma intermitente en el predio Tita Mattuissi con un PF particular, aunque algunas veces “pega el faltazo” ante la ausencia de motivación.

Por esta circunstancia, el “Negro” tiene que salir a trabajar por las tardes como chofer de un UBER.

“Nosotros siempre fuimos una familia humilde. El Negrito nos ayuda. Después de los entrenamientos, sale a trabajar con el auto a la tarde. A veces, más a la noche”, relató José Luis, su padre. A sus 30 años, al defensor se le vencerá el contrato el 31 de diciembre próximo con la Academia y el club hoy no tiene la intención de renovárselo.

“Si a fin de año no le surge la chance de irse a jugar a otro equipo, quizá se retire del fútbol. Ojalá le aparezca algo, así sigue haciendo lo que más sabe y es feliz adentro de una cancha”, expresó su progenitor.

El último partido que jugó el santiagueño fue el 29 de abril de 2021, por la Copa Sudamericana con Lanus en la derrota 2-1 ante Gremio de Brasil. El técnico era Luis Zubeldía, el DT que lo promovió a la Primera de la Academia y lo hizo debutar. En Racing jugó 30 partidos y en el equipo campeón de 2014, con Diego Cocca como DT, sólo dos veces fue al banco de suplentes y no sumó minutos: en el 3-1 sobre Defensa y Justicia y en el 2-0 ante San Lorenzo.

Te puede interesar