San Miguel venció en los penales a Argentino de Quilmes, por 4 a 2, luego de que el partido hubiera finalizado 1-1 en el período regular, y se adjudicó de este modo el Reducido de la Primera B Metropolitana, con lo que buscará el segundo ascenso a la Primera Nacional ante el subcampeón del torneo Federal A.
En el estadio del ‘Trueno Verde’ en Malvinas Argentinas, el defensor Rodrigo Díaz puso en ventaja al elenco local a los 42 minutos del primer tiempo.
El delantero Javier Martínez igualó la historia a los 36 minutos del complemento, por lo que se hizo necesaria la definición súbita, después de que el encuentro de ida, jugado en la barranca quilmeña, culminara empatado sin goles.
En la definición, el arquero de San Miguel, el chaqueño Joaquín Pucheta detuvo un disparo de Ramiro López y el citado Martínez desvió su remate en el ‘mate’ quilmeño. Como los jugadores locales tuvieron eficacia del cien por ciento (patearon cuatro y anotaron todos), el equipo dirigido por el DT Gustavo Coleoni acreditó el derecho de luchar por un ascenso.
San Miguel había perdido en la final por el primer ascenso con Talleres de Escalada (0-0 en la ida y perdió 1-0 de local). En el Reducido eliminó a Deportivo Armenio (1-0 de visita y 0-0 de local).
Con este resultado San Miguel se medirá en un partido final en cancha neutral con el subcampeón del Federal A, para aspirar al segundo ascenso al torneo de la Primera Nacional 2024.
El rival surgirá de los partidos de la etapa de semifinales del Federal A, que se jugarán mañana entre Olimpo (Bahía Blanca)-Gimnasia y Tiro (Salta) y Douglas Haig (Pergamino)-Ciudad Bolivar (Bolivar).