Después de varios días incertidumbre con respecto al futuro de la Scaloneta, en la mañana de este miércoles se conoció una noticia que puede ser importante de cara al 2024 de la Selección Argentina.
Cuando se dudaba de que Lionel Scaloni fuera a estar presente en el sorteo de la Copa América y que ni siquiera iban a viajar sus ayudantes, el entrenador tendrá un gesto cuando aún no tuvo la charla con Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Scaloni viajará a Miami y también lo hará el preparador físico Luis Martín, quien se encargará de supervisar todos los lugares donde la Selección hará base durante la Copa América.
La idea es que el plantel campeón del mundo y de América cuente con todas las comodidades.
“Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, dijo Scaloni en medio de la euforia del Maracaná, después del 1-0 que dejó a Brasil sin el invicto histórico en las Eliminatorias.
De aquella declaración ya pasaron ocho días, Scaloni y Tapia se vieron en el vuelo de vuelta de Río de Janeiro, pero no hablaron del tema.
La táctica del presidente de la AFA, igual que cuando tuvo que renovar el contrato del DT en enero, fue dejar que las cosas se enfríen. Sabiendo que el creador de la Scaloneta estaba en su Pujato natal, tampoco fue a buscarlo ahí. Tapia dejó correr el agua.
Desde el entorno de Chiqui siempre confiaron en que se podría solucionar este inconveniente.