El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, perdió a Milton Casco para los partidos definitorios de la temporada y tendrá que optar entre Andrés Herrera o Santiago Simón para el partido con Rosario Central, que se disputará el sábado a las 22 en Córdoba.
“Al jugador Milton Casco se le realizó una resonancia magnética de rodilla derecha dando como resultado una lesión meniscal externa, y deberá ser intervenido en los próximos días quirúrgicamente”, informó el club esta tarde luego del entrenamiento.
Casco, que se había perdido el partido de cuartos de final ante Belgrano por una sinovitis pero tuvo el alta médica para entrenarse a la par del resto hace unos días, sintió molestias en la rodilla y tras los estudios se determinó que será baja por al menos un par de meses.
De este modo, el equipo que podría confirmarse el sábado a la noche será con: Franco Armani; Herrera o Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Salomón Rondón.
Demichelis tenía pensado jugar con Casco de lateral derecho por su experiencia para poder controlar la velocidad del delantero “canalla” Jamilton Campaz, pero ahora tendrá que decidir entre Simón que lo sufrió en el partido del grupo o Herrera que no viene jugando.
Con este panorama y con algunas pruebas que ya hizo el DT en los entrenamientos a puertas cerradas en el River Camp, el plantel “millonario” mañana quedará listo para volar a Córdoba donde se juega la semifinal de la Copa de la Liga.
Otras de las cuestiones que debe resolver Demichelis es la lista de concentrados que, con el regreso de los juveniles que se sumaron a los entrenamientos como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, puede tener ausencias notables.
La vuelta de los juveniles pone en peligro la continuidad en el banco de Matías Suárez, entre otros nombres importantes. El delantero debe decidir a fin de año si continúa en el club porque se le termina el contrato.
Los que van a quedar afuera de la lista por lesión son Miguel Borja, que sufrió un desgarro en el aductor derecho ante Instituto y sigue con tareas diferenciadas, y Bruno Zuculini, con una sinovitis en la rodilla derecha.
River, que hoy por la mañana se entrenó en el predio de Ezeiza con tareas tácticas, seguirá mañana con los trabajos por la tarde para luego volar a Córdoba, donde quedará concentrado para el partido ante Rosario Central en el estadio Mario Kempes.
El equipo de Demichelis enfrentó al “Canalla” en la anteúltima fecha del grupo con derrota por 3-1 y tiene un historial desfavorable en los mano a mano por Copa Argentina con dos derrotas -una por penales- y una victoria.
La única vez que le ganó fue en la final de la Copa Argentina del 2016, que se jugó también en el estadio Kempes, y fue por 4-3 luego de ir perdiendo en dos ocasiones con aquel equipo que conducía Eduardo Coudet.
Por otra parte, si River pasa a la final se dará la curiosidad que la final de la Copa de la Liga se repetirá en la final del Trofeo de Campeones, ya que River por haber ganado la Liga Profesional juega contra el campeón o el segundo de la actual competencia.