El Millonario tendrá un puñado de días de descanso tras el golpazo en la Copa de la Liga y luego ya retomará las tareas para preparar la final del 22 de diciembre, que le dará la chance de cerrar el 2023 con un título más.
La decepción golpea a un River que se ilusionaba con presentarse en la final de la Copa de la Liga para quedarse con los dos torneos del año en el fútbol argentino.
Los penales, otra vez, fueron su talón de Aquiles: no convirtió ninguno de los cuatro que pateó y se despidió ante un Rosario Central que tuvo a Jorge Broun como gran figura.
Y aunque por varios días la desazón seguirá durando, cuando el martes el plantel retome los entrenamientos deberá cambiar el chip necesariamente. ¿Por qué? El 2023 está lejos de haber terminado para los de Martin Demichelis porque todavía tienen la chance de bajarle el telón con un título.
Sí, el conjunto de Núñez puede concluir el año con una sonrisa, con una nueva estrella para revertir este momento: el Trofeo de Campeones, pautado para el 22 de diciembre ante el ganador de la Copa de la Liga (Rosario Central o Platense).
Ese será el gran desafío -y oportunidad- que aún le queda por delante a River, que se ganó el derecho a jugar esta definición por haberse consagrado campeón de la Liga Profesional 2023, en lo que fue el primer -y hasta ahora único- título de Demichelis desde que asumió las riendas de barco millonario.
Por eso, no habrá demasiado tiempo para lamentos y el martes, en la vuelta al River Camp tras dos días de descanso, el DT y sus dirigidos pondrán en marcha la preparación con el objetivo de ponerle el gancho al 2023 con una vuelta olímpica. Justamente, ese significará el último partido del año, y probablemente el de varios futbolistas del plantel que no continuarán en el 2024.