El delantero de Platense Mateo Pellegrino deberá ser operado por la fractura de los huesos de la nariz y del malar izquierdo que sufrió durante la final de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central.
El club difundió hoy el parte médico de Pellegrino luego del susto que protagonizó en el inicio del segundo tiempo de la final disputada en Santiago del Estero.
“Mateo Pellegrino sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y malar izquierdo. Requerirá intervención quirúrgica”, detalló el club de Vicente López.
Pellegrino se golpeó en una acción aérea con el defensor de Rosario Central Facundo Mallo a los diez segundos del segundo tiempo.
El ex Vélez Sarsfield se retiró del estadio Madre de Ciudades en ambulancia y recibió atención médica inmediata en un hospital de la provincia.
El delantero estuvo acompañado por su padre, Mauricio, y de su tío, Maximiliano, que viajaron para ver la final.
Pellegrino está a préstamo en el “calamar” desde Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024 con una opción de compra por el 50% del pase.
El delantero nació el 22 de octubre de 2001 en Valencia, España, durante el paso de su padre como jugador de dicho club.