La atleta marplatense Belén Casetta, que compartió el Olimpia de Oro entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) con Lionel Messi, se mostró muy emocionada por recibir ese galardón y sobre todo porque lo hizo en un mismo plano que el capitán del seleccionado argentino, lo que para ella significó “tocarle los piecitos a Lío”.
A los 29 años (nació el 26 de septiembre de 1994) y siete meses después de ser madre de Lina (nació el 15 de mayo pasado), Casetta recordó en una entrevista con Télam que “con ella en la panza” alcanzó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción del Paraguay que tuvieron lugar en octubre del año pasado.
En ese momento llevaba tres meses de embarazo que sin embargo no le impidieron ser la mejor en su especialidad, los 3.000 metros con obstáculos.
Pero lo más impactante llegó exactamente un año después, entre octubre y noviembre de este 2023, cuando obtuvo también la medalla dorada, pero ya en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, bajando además el récord de esa competencia en menos de dos segundos, registrando un tiempo de 9m:41s.45/100 que quebró la plusmarca anterior en propiedad de la canadiense Geneviéve Lynn Lalonde.
“Cuando crucé la meta en esa carrera lo primero que hice fue ir a buscar a mi hija que estaba en el estadio. Ni sabía que había hecho el récord panamericano, sino que lo único que me importaba era compartirlo con ella. Muchos creían que estaba dando una vuelta olímpica, pero en realidad lo que hacía era localizarla a ella”, confió.
“Es que desde su nacimiento mi vida se organiza en torno a ella, a como se levanta al día siguiente. Por eso mi preparación en ese aspecto es como una ruleta rusa”, graficó quien supo tener una seguidilla de medallas de oro cosechadas entre 2015 y 2016, cuando en el primer año obtuvo el campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro y en el otro el Sudamericano Sub 23 de Lima, Perú y el de mayores también en Asunción.