La dirigencia ya comenzó formalmente las gestiones para que el delantero, que ya volvió al Granada tras su paso goleador por Peñarol, sea el reemplazante de Rondón en 2024.
A tan solo un puñado de días de confirmarse la salida de Salomón Rondón, que continuará su carrera en el Pachcua de México a raíz de que su familia no pudo adaptarse a la Argentina, River no perdió el tiempo y ya inició gestiones para contratar a su reemplazante. Se trata de Matías Arezo, delantero uruguayo de 21 años que viene de destacarse en Peñarol y recientemente volvió a Granada, club que es dueño de su pase.
La dirigencia del Millonario puso manos a la obra rápidamente con el objetivo de ocupar el lugar vacante que dejó el venezolano y apuntó todos los cañones a hacerse de los servicios del talentoso punta que en la temporada 2023 hizo 22 goles en 40 partidos disputados con la camiseta del Manya.
La intención de River es comprar el pase de Arezo y ya está en tratativas con el Granada de España, equipo al que el atacante se sumó a los entrenamientos ayer nuevamente después de transitar un año cedido en el elenco uruguayo, donde estuvo muy cerca de ser campeón (perdió la final del campeonato ante Liverpool).
Por lo pronto y a la espera de más detalles, se sabe que River deberá erogar una importante suma de dinero para intentar seducir al Granada y quedarse con Arezo, teniendo en cuenta que el elenco español pagó alrededor de 6 millones de euros por el 50% de su pase cuando se lo compró al River Plate de Uruguay a comienzos del 2022.
Con pasado en todas las categorías juveniles de la selección de su país y este presente a puro gol, el delantero se perfila como una de las grandes joyas del fútbol charrúa.
La corta trayectoria de Arezo está marcada por el Darsenero, donde debutó en 2017, luego fue comprado por el conjunto de La Liga en el que jugó apenas un puñado de partidos y este último paso a préstamo por Peñarol.