El Real Madrid, vigente campeón, visitará al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey a mediados de este mes, de acuerdo al sorteo del lunes.
Los rivales de la ciudad se enfrentarán dos veces en cuestión de días, ya que el miércoles también se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
El Atlético del DT Diego Simeone espera enterrar el recuerdo de la derrota de la temporada pasada en cuartos de final ante el Real Madrid (3-1) en el estado Santiago Bernabéu.
El conjunto “colchonero” confía en sus posibilidades, ya que a finales de septiembre, cuando el equipo de Carlo Ancelotti visitó el Metropolitano, le endosó su única derrota en todas las competiciones en lo que va de temporada (3-1).
Desde entonces el Real Madrid, líder de LaLiga, ha ganado 15 de los 19 partidos disputados en todas las competiciones, y sólo ha cedido puntos en liga en tres ocasiones, mientras que el Atlético ha tenido actuaciones irregulares y ocupa la quinta plaza, a 10 puntos del líder.
El Madrid es líder con 48 puntos, igualado con el Girona, revelación de la temporada, que en octavos de la Copa del Rey chocará en casa con el Rayo Vallecano.
El Barcelona, tercero en LaLiga a siete puntos del líder, se desplazará para jugar contra el Unionistas, de la cuarta división.
Sorteo de octavos:
Unionistas-Barcelona
Tenerife-Mallorca
Getafe-Sevilla
Osasuna-Real Sociedad
Valencia-Celta de Vigo
Athletic de Bilbao-Alavés
Atlético de Madrid-Real Madrid
Girona-Rayo Vallecano.