El No. 1 del mundo Novak Djokovic, que está en busca de un récord de 25 títulos de Grand Slam, sufrió una sorprendente derrota este viernes ante el italiano No. 4 Jannik Sinner en la semifinal del Abierto de Australia.
Sinner, de 22 años, derrotó a Djokovic por 6-1 6-2 7-6 (6) 6-3 en un partido muy disputado en el Rod Laver Arena de Melbourne.
La derrota rompe la racha de 33 partidos ganados de Djokovic en el torneo y marca su primera derrota en Melbourne desde 2018.
Sinner, el primer italiano en llegar a una final individual del Abierto de Australia, superó a Djokovic en todos los niveles en los dos primeros sets.
Djokovic subió su nivel en el tercer set.
Una emergencia médica en las gradas provocó un retraso de poco menos de cinco minutos. Según la transmisión de ESPN, el espectador se mostró receptivo y pudo abandonar las gradas por sus propios medios para recibir asistencia médica. Djokovic se llevaría los dos últimos puntos del partido antes de que Sinner forzara un desempate.
El tiebreak siguió un patrón similar al del tercer set, pero Djokovic superó a su rival para llevarse el set por 7-6 (6), dando renovadas esperanzas al ganador de 24 Grand Slams.
Fue el primer set que Sinner perdió en el torneo de este año.
Sin embargo, Sinner no dejó que esto afectara a su rendimiento. Se recuperó rápidamente de su decepción en el tie-break y se llevó el partido con un estilo impresionante, ganando el cuarto set por 6-3.
Sinner avanzará ahora a su primera final de un Grand Slam, donde se enfrentará este domingo al ganador del partido entre el número 3, Daniil Medvedev, y el número 6, Alexander Zverev.