Por Fernando Serrano. Central Córdoba sigue siendo una novela de terror. La derrota ante Godoy Cruz de Mendoza desnudó enorme falencias en todas las líneas, pero lo más se pudo observar es que las individualidades están muy distante a lo que exige a Liga Profesional de Fútbol.
Ahora, las razones están superando a la ficción. Mientras Abel Balbo dijo que es un equipo formado por él y que cuando se trata de un plantel nuevo, eso conlleva un cierto tiempo de adaptación y de conocimiento entre los mismos, la realidad es otra.
Los discursos de los entrenadores son diferentes o relativamente iguales?
Gustavo Costas, entrenador de Racing, distó de alguno al admitir que si un equipo pierde y además tiene un bajo nivel futbolísticos, el único culpable es el DT porque “eso quiere decir que no le pude llegar a los jugadores. El mensaje no tuvo su efecto”, dijo en un programa televisivo.
En ese sentido, Balbo admitió que “tenemos que seguir mejorando”, pero lo que la realidad es que de la derrota ante el “Tomba” no se puede sacar nada positivo, es decir, hay que corregir todo.
Si analizamos de atrás hacia adelante, en el arco Ingoloti mostró una inusual inseguridad de un jugador que debería entender que está en Primera División.
La zona defensiva fue quizás lo que más errores cometió. Valdez y sobre todo Minissale evidenciaron enormes falencias para el marcaje, para colmo, Minissale hizo el blooper de la noche al intentar salir jugando y no hizo más que darle un pase a la red de su propio arco.
En la zona media, no hubo nada de juego. El equipo equivocó el mensaje. Se corrió más de lo que se jugó y en el fútbol si no hay volumen de juego, correr sería una pérdida de tiempo. Walter Montoya, el jugador que llegó para darle juego al equipo, no aparece. Atencio, tuvo sus momentos pero no encontró a un compañero que le pudiera “hacer la segunda”.
Y a Florián Monzón le faltó potencia ofensiva. Tuvo una situación para convertir pero falló en la definición.
Un panorama bastante desalentador para el “ferroviario”. Se notó que el trabajo del cuerpo técnico aún no surtió efecto. Balbo ahora tiene una responsabilidad muy amplia de cambiarle la cara al equipo, no sólo en lo futbolístico sino además en lo anímico.
CUARTA DERROTA
Central Córdoba no gana desde hace cuatro fechas. Dos en la Copa de la Liga 2023 y las dos que viene jugando en este 2024, pero lo que aún es más preocupante, no pudo convertir un gol en estas cuatro derrotas. Con De Felippe como DT perdió con Estudiantes de La Plata 1 a 0 y con San Lorenzo 2 a 0 y con Balbo 1 a 0 ante Newell´s y en la noche del jueves 2 a 0 con Godoy Cruz.
El domingo, frente a Platense tendrá la revancha y además para saber dónde esta parado el equipo y para qué está.