Estudiantes recibirá este miércoles desde las 19.15 a Everton, de Chile, en el partido desquite de la tercera fase de la Copa Libertadores e intentará revalidar el triunfo conseguido en la ida como visitante por 1 a 0 y asegurarse un lugar en la fase de grupos del certamen.
El entrenador Ricardo Zielinski tendrá bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, y con Mauro Boselli, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo ante Boca y estará fuera de las canchas un mes y medio.
Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a dos jugadores titulares y referentes del equipo.
Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo, porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha.
Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 en Viña del Mar con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja importante pero no decisiva.
Everton luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante se instaló en La Plata el lunes pasado y se entrenó en la cancha de Gimnasia.
La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.
El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos y no se registraron empates. El “Pincha” se impuso en 8 y perdió en 5, mientras que como local ganó 5 y perdió 1, ante Colo Colo Colo por la Supercopa.