El italiano Enea Bastianini fue el más rápido en Le Mans

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto GP, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se correrá el domingo en el Circuito “Bugatti” de Le Mans.

Enea Bastianini (Ducati) rompió el récord del francés Johann Zarco en el trazado francés al establecer un tiempo de 1m31s148 en su vuelta al Circuito Bugatti de Le Mans, de 4.185 metros de cuerda.

Fueron sus escoltas, los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki), y detrás se ubicaron el francés Johann Zarco, el italiano Francesco Bagnaia, ambos con Ducati, y el actual campeón, el francés Fabio Quartaro (Yamaha).

En el segundo ensayo, la seguridad de buscar el pase a la tanda definitiva de clasificación predominó entre la mayoría de pilotos.

Recién en los últimos minutos se mejoraron las marcas de la mañana, cuando el español Pol Espargaró (Honda) había sido el mejor. Ningún francés se destacó al punto ganar en Le Mans dentro de MotoGP, por lo que hay una especial intención de hacerse notar de parte del Campeón Mundial Fabio Quartararo.

Este sábado, a las 4.55 y 8.30 (Hora de Francia), el Moto GP efectuará las prácticas tres y cuatro y, a las 9.10 comenzará la clasificación.

Te puede interesar