El club Independiente de Beltrán y luego de una reunión mantenida entre dirigentes, socios y simpatizantes del club, decidió participar de la temporada 2024 de los certámenes organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol, especialmente en Primera División, que dará comienzo el 5 de mayo próximo.
En un principio, la dirigencia había decidido no jugar este año en el fútbol local debido a la crisis que afecta a los clubes, pero tras una reunión se dio vuelta la situación y el comunicado que salió desde el club reza lo siguientes:
“Informamos a todos los socios e hinchas y simpatizantes del Club Atlético Independiente de Beltrán que, en la reunión de la Comisión Directiva del dia de 18/03 con un grupo de apoyo y con jugadores del club ha tomado la decisión de que el club competirá en la Liga Santiagueña de Fútbol de la temporada 2024.
Esta decisión se ha tomado luego de un exhaustivo análisis de la situación actual del club, considerando las posibilidades deportivas, económicas y sociales. La Comisión Directiva entiende que la participación en la Liga Santiagueña de Fútbol representa una gran oportunidad para el crecimiento del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Somos conscientes del desafío que representa esta decisión, pero estamos convencidos de que con el apoyo de todos los socios e hinchas, el Club Atlético Independiente de Beltrán podrá lograr grandes cosas en la Liga Santiagueña de Fútbol”.