El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano recibió hoy el alta y continuará la recuperación en su domicilio con “un reposo relativo”, luego de haber sufrido convulsiones durante el encuentro que disputaba su equipo ante Boca.
“En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”, informó el club en las redes sociales.
Apenas pasaron 10 días, pero lejos parece haber quedado el susto que provocó el futbolista chileno en el encuentro inconcluso ante Boca, en el Estadio UNO, cuando ambos equipos igualaban sin emociones y se desplomó en el campo de juego.
La caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión mientras estaba en el césped, por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.
Segundos más tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y quedó en observación.
Si bien no podrá olvidarse de lo sucedido por más que esté en su domicilio, la buena noticia para el mediocampista es que seguirá siendo monitoreado lejos del hospital y desde la comodidad de su casa, junto a los afectos y la compañía del plantel de Estudiantes.
El episodio que sufrió Altamirano fue producto de una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino, según informaron los especialistas.