Los Nerazzurri fueron mucho más que los Azzurri en este lunes de Pasquetta. El equipo de Simone Inzaghi jugaba con el triunfo de Milan que acortaba distancias pero no dudó ni mostró flaquezas en su planteo para ganar 2 a 0 al Empoli en el Giuseppe Meazza y sostener la ventaja en la cima de 14 unidades.
Empoli no pudo sumar siquiera un punto para salir de los puestos de descenso. Le tocaba el rival más duro de todos y ese empate de Frosinone el sábado depositó a los de la Toscana en la zona candente. En el costado opuesta aparece este Inter que manda desde arriba.
Los locales abrieron la cuenta a los 5 minutos con un zurdazo de Federico Dimarco desde la medialuna que se guardó contra la base del palo derecho de Elia Caprile. Si bien la victoria nunca revistió peligro alguno, el dueño de casa recién liquidó sobre el cierre de la complementaria con un buscapié de Denzel Dumfries que no empujó Marcus Thuram pero sí Alexis Sánchez.
Empoli intentó hacerle frente al líder del campeonato aunque estuvo lejos de lograrlo y quedó en puestos de descenso. El triunfo por 2 a 0 fue para Inter que sostuvo la ventaja de 14 puntos con 24 en juego para conquistar un nuevo Scudetto en la Serie A.