Real Madrid de España, con el argentino Gabriel Deck, se clasificó para la final de la Euroliga de básquetbol, al vencer en el clásico al Barcelona de Nicolás Laprovittola por 86 a 83.
En el encuentro decisivo, el próximo sábado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el conjunto “merengue” se medirá con el actual campeón, Anadolu Efes de Turquía, que en la otra “semi” se impuso a Olympiakos de Grecia por 77 a 74.
Barcelona, de la mano de Laprovittola (autor de 11 puntos en el primer tiempo), dominó buena parte de las acciones del partido, pero Real Madrid mostró actitud en los momentos clave, revirtió una desventaja máxima de 11 puntos y terminó ganando bien.
Deck sumó siete puntos y seis rebotes, mientras que Laprovittola terminó con 17 tantos para el “azulgrana”, que buscaba tomarse revancha de Anadolu Efes, que le ganó la final del año pasado. Los dos argentinos, con pasado en la NBA, fueron titulares.
Los parciales del partido, también jugado en el estadio de Belgrado, fueron los siguientes: Barcelona 19-19, 26-15, 11-26 (el tercer cuarto definiría a la postre el resultado) y 27-26.
Real Madrid, con diez títulos, es el equipo más ganador del torneo, aunque no llegaba a la final desde la temporada 2017-18, cuando se quedó con la corona al vencer a Fenerbahce (Turquía), 85-80.