Manchester City solo necesita un triunfo como local ante Aston Villa, que tendrá al argentino Emiliano Buendía, para consagrase campeón de la Premier League inglesa, en tanto Liverpool, ubicado a un punto, aguarda un traspié del líder para adueñarse del título, en la 38va. y última fecha del certamen a jugarse mañana.
Loa 10 encuentros de la última fecha se jugarán este domingo desde las 12 (hora de la Argentina) y no solo se definirá el campeón, también se determinará un puesto en la Liga de Campeones, entre Tottenham y Arsenal, y el tercer descenso entre Burnley y Leeds United, acompañando a Watford y Norwich a la Championship League (segunda división).
Todo está dado para que el City (90 puntos) de Pep Guardiola se consagre campeón inglés por octava vez y retenga el título ya que con vencer en el Ettihad Stadium al Aston Villa (14to. con 45) que no tendrá por una lesión al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez y es dirigido por el exLiverpool Steven Gerard podrá festejar, olvidando en parte de la decepción de no llegar a la final de la Liga de Campeones.
El Liverpool (89) del alemán Jurgen Klopp, con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París ante Real Madrid, necesitará de un triunfo frente al Wolverhampton (8vo. con 51) y una derrota o un empate del City para alcanzar su 20 título, el segundo en la Premier tras el que obtuvo en la temporada 2019-2020.