Se instalarán camas “anti-sexo” en la villa olímpica de París: como serán?

Como pasó en Tokio 2020, las camas de cartón “anti-sexo” volverán a utilizarse en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es más, ya se encuentran en la Villa Olímpica de la capital francesa.

En detalle, los colchones están hechos de cartón y se dividen en tres piezas. Estas se pueden amoldar de acuerdo a las necesidades del atleta por la construcción de los mismos. Sí, se puede reordenar la distribución de los mismos para que pueda soportar a cualquier deportista. Todos estos ajustes los podrán hacer los atletas a través de una aplicación a la que subirán fotos de su cuerpo, principalmente de hombros, caderas y pies para amoldar la manera más exacta sus camas.

La presencia de estas camas ‘anti-sexo’ fueron ideada para reducir los posibles encuentros íntimos entre los atletas, debido a que por ese entonces el mundo estaba saliendo de la pandemia de coronavirus.

Vale destacar que en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder experimentó un aumento del 350% en su uso, mientras que en los Juegos de Verano de Río 2016 se distribuyeron 450.000 preservativos.

Además, las altas temperaturas en Europa obligarán a instalar 2.500 aires acondicionados en la Villa

¿Cuántas camas habrá en París 2024?

Según Motokuni Takaoka, CEO de Airwaves, empresa que realiza estas camas, se espera una distribución de 16.000 camas: 12.000 para los atletas y 4.000 para la prensa.

Además, anticipó que luego de la competencia los colchones serán donados a organizaciones como la milicia francesa, la escuela de Opera y Bellet de París, además de la Escuela de Hostelería Tsuji.

Te puede interesar